linfatico

Balance Hormonal

Por la carga tóxica, el estrés, la edad o por el estilo de vida que llevamos hoy en día, los niveles de ciertas hormonas se ven afectados negativamente, lo que origina problemas de tiroides menopausia, andropausia, cognitivos, fatiga crónica, entre otros.

Para balancear los niveles hormonales se pueden utilizar suplementos nutricionales, adaptógenos herbales y cofactores que estimulan o regulan la producción de las diferentes hormonas del cuerpo. También se pueden administrar hormonas bioidénticas o “naturales” para recobrar el balance hormonal buscado.

El tratamiento de reemplazo de hormonas bioidénticas tiene como función reestablecer los niveles óptimos de las hormonas que produce nuestro cuerpo con sustancias que molecularmente son iguales a las hormonas producidas por nuestro organismo. Estas hormonas son extraídas principalmente de fuentes naturales como los ñames y la soya.

El tratamiento con este tipo de hormonas es completamente individualizado, ya que se prepara la fórmula con las necesidades de cada paciente por lo que lo hace una terapia segura y con mejores resultados que aquella generalizada como son las hormonas sintéticas, y además con menos efectos secundarios.

Las hormonas más comunes que se pueden reemplazar por este método son: testosterona, estrógenos, progesterona, estradiol y estrona.

MÁS TECNOLOGÍA

SÍGUENOS

 
[mc4wp_form id=”5791″]
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies