Diagnóstico EEGC

programa-sangre

EEGC: Electroencefalograma Cuantitativo

El electroencefalograma cuantitativo (qEEG) es el registro de la actividad eléctrica cerebral mediante electrodos colocados en el cuero cabelludo en una forma similar a la utilizada en el electrocardiograma.

Bajo el término mapeo cerebral se incluyen diversas técnicas que facilitan el análisis de los resultados los cuales se realizan por medio de computadoras.

El qEEG representa tridimensionalmente la actividad cerebral, vinculándola con áreas anatómicas específicas que permiten la detección de patrones compatibles con ciertas patologías. Un qEEG provee un análisis más rápido y más objetivo que el que provee un EEG convencional.

El diagnóstico por imágenes del qEEG, involucra un análisis realizado por computadora que mide la frecuencia y las amplitudes de las ondas generadas por el cerebro. Los datos obtenidos se comparan con una base de datos de individuos sanos, dividiéndolos por grupo de edad y sexo.

MÁS DIAGNÓSTICOS

SÍGUENOS

 
[mc4wp_form id=”5791″]
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies