Laserterapia Celular

linfatico

Laserterapia Celular

Alivio del dolor

La laserterapia alivia el dolor a través de varios mecanismos biológicos diferentes.

  1. Bloquea las señales de dolor que se transmiten desde las diferentes partes del cuerpo al cerebro. Esto disminuye la sensibilidad del nervio y reduce significativamente la percepción del dolor.
  2. Reduce el dolor por la reducción de la inflamación.
  3. Disminuye el dolor mediante el aumento de la producción y liberación de endorfinas y encefalinas, que son productos químicos naturales que reducen el dolor.

Reducción de la inflamación

La terapia con láser hace que las arterias más pequeñas y los vasos linfáticos del cuerpo aumenten de tamaño, un mecanismo llamado vasodilatación. Este aumento de la vasodilatación permite mejorar la inflamación y el edema de los sitios de la lesión de forma más eficaz. La vasodilatación de los vasos linfáticos también promueve el drenaje linfático, y ayuda en el proceso de curación. Los moretones se eliminan rápidamente como resultado de este particular efecto biológico.

Aumento de la actividad metabólica

La laserterapia tiene un profundo impacto en las células de la sangre que pasan por el rayo láser durante el tratamiento. La luz láser aumenta significativamente el oxígeno y la capacidad de carga de nutrientes de los eritrocitos (glóbulos rojos). Esto permite mayor actividad metabólica y la producción de ciertas enzimas específicas. Ambos efectos se pueden sentir a través de todo el cuerpo y no se limita a la zona expuesta a la luz del láser.

Mejor función de los nervios

La luz del láser acelera el proceso de reconexión de la neurona por lo que disminuye el tiempo necesario para sanar las células nerviosas después de una lesión. La laserterapia también aumenta la amplitud (fuerza) de potenciales de acción (las señales enviadas a lo largo de las fibras nerviosas), y mejora la función general de nervios y músculos. Estas razones explican por qué esta terapia es tan benéfica en la reducción de los síntomas relacionados con la lesión del nervio, es decir, para el dolor agudo, entumecimiento, hormigueo y quemazón

MÁS TECNOLOGÍA

SÍGUENOS

 
[mc4wp_form id=”5791″]

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí ACEPTAR