Programa de Desintoxicación de Metales Pesados

programa-ejecutivoprograma-ejecutivoprograma-ejecutivo
Programa Desintoxicación de Metales Pesados (Quelación)

El agua, el aire y ciertos alimentos contienen cantidades elevadas de metales tóxicos que pueden afectar la salud de nuestro cuerpo. Estos, también conocidos como metales pesados, son: plomo, mercurio, aluminio, arsénico, cadmio y estaño, por mencionar algunos.

¿Qué son los metales pesados?

Los metales pesados son sustancias tóxicas que existen en el medio ambiente y que se originan a través de los diferentes procesos industriales de la civilización moderna. Estos son altamente peligrosos para el cuerpo humano porque pueden destruir membranas celulares y aumentar la actividad de radicales libres. También atacan de manera directa a los diferentes órganos del cuerpo y se ha demostrado que los metales pesados tienen efectos de toxicidad neurológica, inmunológica y alteraciones hormonales.

¿Qué porcentaje de la población presenta intoxicación por metales pesados?

Se estima que cerca del 80% de la población que vive en países industrializados presentan cierto grado de toxicidad por estos metales.

La capacidad natural del cuerpo humano de eliminar estas sustancias es substancialmente menor en relación al contacto o exposición que tenemos todos los días. Este diferencial resulta en una acumulación de los diferentes metales pesados, en los diferentes órganos y sistemas de nuestro cuerpo.
De aquí surge la necesidad de usar medicamentos farmacológicos y naturales que ayuden al organismo a eliminar dichas sustancias.

¿Cómo comprobar la presencia de metales pesados en el cuerpo?

La práctica médica más reconocida consiste en administrar al paciente un quelante o agente eliminador de metales pesados (DMPS o EDTA) y colectar su orina, 6 a 8 horas después de la administración. Esta orina es enviada a un laboratorio especializado para determinar la cantidad de metales que fueron excretados. Con este resultado se puede inferir la carga tóxica de los diferentes metales pesados en cada persona y la definición del tratamiento a seguir.

Terapia de Quelación

La terapia de quelación se puede hacer oral, rectal o intravenosa. El método más efectivo de desintoxicación de metales pesados es la aplicación intravenosa de un agente quelante (DMPS o EDTA). La selección del quelante óptimo depende del metal pesado que se haya detectado en la prueba de laboratorio. El quelante captura los metales pesados y de esta forma son excretados del cuerpo principalmente por la orina y por las heces.

Una sesión de quelación dura normalmente 2 horas y se aplica una vez por semana durante un mínimo de 10 semanas. Existen también métodos orales y rectales de quelación tanto de productos farmacéuticos como de productos naturales.

La terapia de quelación puede mejorar muchas condiciones que incluyen ansiedad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, cansancio crónico, problemas digestivos, venas varicosas, artritis, enfermedad de Parkinson, psoriasis, entre otras.

En BWELL® podemos diseñar un programa personalizado de quelación para desintoxicar al cuerpo de metales pesados. Al término de una terapia de quelación exitosa, muchos de los síntomas y enfermedades que afectaban al paciente desaparecen.

MÁS PROGRAMAS

SÍGUENOS

 
[mc4wp_form id=”5791″]

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí ACEPTAR