Programa Depresión y Ansiedad

 

Programa Depresión y Ansiedad

La depresión es el padecimiento mental más frecuente en el mundo, caracterizado por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, diversos síntomas relacionados al sueño, el apetito, la energía y la falta de concentración.

La ansiedad se caracteriza por miedo profundo, intranquilidad y grandes preocupaciones irracionales, ambos padecimientos pueden aparecer simultáneamente en la persona y deteriorar su salud mental, física y sus relaciones sociales. 

Gran parte de las personas con trastorno depresivo o de ansiedad no responden al tratamiento médico tradicional, se estima que alrededor del 30% no tienen alivio a su sintomatología.

El abordaje psychiatrico es en base a prueba y error tratando de encontrar el fármaco o la combinacion de los mismos que funcionen para el paciente.

Desafortunadmente estos fármacos tienen efectos secundarios negativos tanto físicos como psicologios, afectando otras esferas de la vida del individuo, promoviendo la dependencia y las recaídas y la descontinuación del tratamiento.

Otro aspecto del manejo tradicional alopático es la ausencia o falta de sistemas de diagnotico donde muchos especialistas no realizan los estudios pertinentes para tener informacion medica para un mejor tratamiento del paciente.

A diferencia de los tratamientos convencionales, el enfoque de Clínica Bwell es integral, lo cual significa que vemos a la persona en todas sus dimensiones; física, nutricional, neuropsicológica, emocional y energética

En base a las necesidades de cada paciente hacemos una serie de diagnosticos y pruebas de laboratorio con el fin de identificar los factores causativos que predispongan o lleven al paciente a caer en estos cuadros disfuncionales.

Algunas de estos diagnosticos incluyen un Electroencefalograma Quantitativo (mapeo cerebral), estudios de predisposiciones geneticas y deficiencias nutricionales, alergias, cargas toxicas, fatiga adrenal entre otras. Cuando estos factores causativos se identifican y eliminan, la resultante es que el paciente mejora con mayor rapidez y el tratamiento se hace mas efectivo.

Nuestro abordaje de tratamiento incluye la nutricion medica, eliminacion de substancias toxicas y alergenicas, soporte hormonal, desintoxicacion, precursores naturales de los neurotransmisores del cerebro, terapeutica psicologica, neurofeedback entre otros.

Somos la única clínica en México que cuenta con un programa de tratamiento integral unificando terapias novedosas como la estimulación de corriente directa (TDCS) y el  uso de la ketamina. 

Lo invitamos a que conozca mas de nuestro programa de depresion y ansiedad.

MÁS PROGRAMAS

SÍGUENOS

 
[mc4wp_form id=”5791″]
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí ACEPTAR
Aviso de cookies